Muy casual: ¿No la compañía de criptomonedas que usas no te puede ayudar a cambiar tu contraseña? Bueno; obviamente el siguiente paso es enviarles una carta bomba, ¿no? ¿NO? Bueno, no. Las autoridades de Suecia definitivamente no comparten esta opinión (ni la ley en general).
PUBLICIDAD
El hombre, la carta bomba y la compañía de criptomonedas
La compañía en cuestión es Cryptopay; misma que está basada en Londres. Ellos se dedican a la venta, tarjetas de débito y billetera de Bitcoin (BTC).
El hombre en cuestión se llama Michael Salonen y tiene 42 años. Se le acusa de intento de homicidio en contra de dos empleados de la compañía. La razón es que envió una carta bomba luego de que nadie le pudiera ayudar a cambiar su contraseña del sitio. Sí, esa fue su razón.
Afortunadamente la carta fue un fail y no estalló al momento de ser abierta; por lo que no sólo no causó daños, sino además se pudo conocer el nombre de quien la enviaba y demás información gracias al sobre.
Pero no es lo único que nuestro querido inestable Salonen ha hecho. También es acusado de enviar sobres con «misterioso polvo blanco» y amenazas a al menos 26 personas más; 21 de ellas altos funcionarios de Suecia (incluido el primer ministro). Se descubrió que dicho polvo no era peligroso; aunque no se dio a conocer exactamente qué era.