Sigue nuestro recuento de la cuarta temporada de Better Call Saul. El episodio anterior Breathe marcó la condena de muchos personajes, y ahora con Something Beautiful tenemos algo que van entre lo esperanzador y triste.
PUBLICIDAD
Abrimos con una escena familiar pero aparentemente inexplicable. Donde vemos cómo Nacho acaba casi muerto para encubrir su paso no deseado al bando de Gus Fring.
Mientras, Mike y Jimmy se reúnen en la cafetería para hablar de una posible estafa. Mike se rehúsa a cooperar y Jimmy busca una alternativa, con su veterinario de confianza.
Los gemelos llegan al lugar del tiroteo simulado. Encuentran a Nacho y lo sacan de ahí para llevarlo con el mismo veterinario al que acababa de ir Jimmy y operarlo de emergencia.
El ladrón improvisado, que resulta un viejo conocido de Breaking Bad, entra a robar el negocio de fotocopiadoras que divisó Jimmy; todo sale mal lleno de comedia involuntaria. Pero el hurto resulta exitoso.
Gus comprueba que su fachada con Nacho parece haber resultado, y visita a un viejo personaje de Breaking Bad; que nos da ahora una idea más exacta de qué tan cerca estamos el arribo de Walter White.
Kim retoma su vida laboral pero algo no encaja para ella. Ella habla con Jimmy y juntos abren la última carta de Chuck. Jimmy la lee con absoluta indiferencia y Kim no puede eludir lo obvio.
PUBLICIDAD
Guiños a Breaking Bad
Cuando los primos encuentran a Nacho suena de fondo The Cousins de Dave Porter. Un tema recurrente en la banda sonora de Breaking Bad.
El ladrón que termina atrapado por robar la figura de colección no es otro más que Ira, el dueño de Vámonos Pest.
El tipo del negocio de Fotocopias pide una pizza rebanada. Si vemos con atención comprobamos que es de Venezia. El mismo negocio que le da esa pizza a Walt que él termina arrojando al techo.
Y el guiño más obvio lo tenemos con la aparición de Gale. Justo en el periodo donde es un protegido extravagante de Gus y ya se siente tentado a mostrarse como el mejor químico del negocio.
Todos sabemos cómo va a acabar eso.
¡Nos vemos la próxima semana!