Star Wars pasa por un momento extraordinariamente complicado; luego del fracaso comercial de la película de Han Solo. Pero muchos fans apuntan a que el origen de los problemas habrían iniciado con The Last Jedi.
Desde el estreno de la película, Rian Johnson, su director, se ha defendido sin parar ante los medios sobre las decisiones que tomó como autor del libreto y encargado de orquestar todo el filme.
A medio camino entre la burla constante y la hostilidad obvia; Johnson ocasionalmente también se asoma a sus redes sociales para contestarle a los fans de la saga que lo atacan por lo sucedido.
Justo eso sucedió en el más reciente episodio de este prolongado pleito:
Esta cuenta compartió una fotografía de una entrevista a George Lucas, donde el muchacho explica por qué no mataría jamás Luke. Aunque Lawrence Kasdan (supervisor de TLJ y guionista de Solo) se mostraba dispuesto a hacer el movimiento. Aunque eso podría traicionar la esencia de todo.
Johnson no se resistió y contesto en una serie de tuits, con capturas de distintas escenas de las trilogías previas. Donde Lucas asesinaba a personajes de su saga:
Esto sólo detonó otra reacción; donde se le acusaba de traicionar la esencia de Star Wars con The Last Jedi. A lo que Johnson tuvo que salir nuevamente justificando los motivos de sus decisiones:
Básicamente para Johnson The Last Jedi es una interpretación propia, individual y personal; de lo que significa el mito de Star Wars. Y por ello es válido que exista como… ¿una parte del canon universal?