El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió hoy a la situación de las tarjetas de crédito asegurando que se está investigando en profundidad, aunque también llamó a la calma porque pese a todos los problemas, las entidades financieras se están preparando para lidiar con estos problemas.
Según Larraín, luego del ataque al Banco de Chile hace un par de meses se trajo a expertos internacionales a evaluar la estructura local de ciberseguridad y «la impresión general que se llevaron es que tenemos un buen marco regulatorio y de supervisión en términos generales».
Aún así, estos evaluadores indicaron que «faltan regulaciones y guías más específicas en materias de ciberseguridad que además sean acordes y consistentes a todas las industrias del sistema financiero». Por lo mismo, Larraín asegura que se traerán a Chile «las mejores prácticas en materias de seguridad».
Un punto importante abordado por el Ministro es que las probabilidades de ataques nunca se pueden reducir a cero, pero el fin último no es asegurar que esto no vuelva a pasar sino «garantizar que vamos estar más preparados».
Por último, Larraín indicó que se está investigando el origen de la filtración, que apunta a un servicio de Correos de Chile. Y también dijo «no conocer personalmente a Shadow Brokers», el grupo que se adjudica el robo de información (y que no se sabe si son los originales).
Debería jugar Mass Effect.