La araña violinista o también conocida como araña del rincón es ese pequeño y temido monstruo que muchos preferirían no encontrar jamás. Estas pequeñas criaturas no son sociables; de hecho prefieren vivir sin tener contacto con humanos en absoluto. Y bueno; hasta ahí hay un acuerdo respetable: ni nos metemos con ellas; ni se meten con nosotros. Pero no siempre es así.
PUBLICIDAD
El IMSS alerta en México por la araña violinista y los alacranes
Seguramente esto es algo que esperarías no saber; pero es necesario. México está pasando por la Canícula, y esta temporada de calor es una feria para los insectos, arácnidos y demás agradables criaturas.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la población poblana que extreme precauciones ante estos animales. Sin embargo; también aclararon que cuentan con el antídoto contra estas mordeduras; así que ya sabes: a correr al hospital si sospechas que has sido víctima, señaló José Castell Martínez, coordinador de Epidemiología del IMSS acorde al Sol de Puebla.
Los cuidados para no toparte con estos arácnidos son claros: alerta en lugares oscuros y húmedos; como por ejemplo sótanos o bodegas; especialmente si casi no hay movimiento en ellos. Mantente alerta, más en zonas calurosas. Ya te hablamos hace algunos días cómo puedes detectar la mordedura de una araña violinista; también conocida como de rincón.