Si eres un usuario frecuente de Uber, seguramente te ha ocurrido una que otra situación desesperante en la que terminas esperando tanto tiempo por tu vehículo que decides cancelar el viaje. Y esa cancelación te cuesta no solo tiempo, sino también dinero. Uber está al tanto de la situación.
Spotlight
Parece ser que las situaciones en que los conductores recogen al pasajero incorrecto son más numerosas de lo que pensábamos. Uber tratará de facilitar a sus conductores la identificación de su pasajero determinado con esta nueva función. Lejos de ser una situación divertida, este tipo de confusiones en áreas repletas de gente esperando sus transportes pueden causar grandes retrasos y otras situaciones incómodas para muchos de los involucrados.
Es por esta razón que la aplicación de Uber ahora iluminará el teléfono del pasajero de un color determinado por el servicio. Al conductor se le notificará cuál es el color de pantalla que le ha sido asignado a su pasajero para facilitar encontrarlo dentro de su área programada.
Garantía de puntualidad Uber
Después de las quejas de muchos usuarios tras la implementación de una multa por hacer esperar a los conductores, Uber les escuchó y ha decidido otorgarles una respuesta a esto. Ahora, si programas un viaje con anticipación pero tu conductor no se presenta dentro del margen de tiempo que indicaste, se abonará crédito a tu cuenta para tu siguiente viaje.
Sin embargo, no está claro si esto se trata de una multa que se le aplique al conductor, o es completamente por parte de la empresa, así que esto podría afectar más a los conductores por razones imprevistas.
Mensajes predeterminados de voz para los conductores.
La última función se trata de un beneficio para los conductores. Ahora podrás enviarles mensajes predeterminados dentro de la aplicación antes de que lleguen al punto de encuentro. Estos mensajes, que incluyen descripciones de ropa para que te identifiquen, o un simple “un momento por favor”, le serán leídos por la aplicación automáticamente al recibirlos.
Las tres funciones están pensadas en facilitar el servicio para los conductores y los pasajeros por igual. Uber también ha hecho énfasis en que a lo largo del año se implementarán otras funciones para mejorar el servicio en general. Estas funciones actualmente solo están disponibles en Estados Unidos, pero se espera que puedan llegar a otras regiones más adelante.