De la nada, Apple sacó una actualización para su linea MacBook Pro, que ahora será bastante más potente gracias a especificaciones ídem en sus modelos tope de linea (vía Wired).
PUBLICIDAD
El peak de estos nuevos MacBook Pro 2018 será el de 15 pulgadas, que en su versión más potente correrá con un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2.9 Ghz, un máximo de 32 GB de RAM DDR4 y una tarjeta de video Radeon Pro 555X. Y sí, todavía tendrán la cuestionada TouchBar que tanto dio que hablar en su momento.
El MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas, por su parte, podrá tener un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.7 GHz y hasta 16 GB de memoria RAM. Eso si, la tarjeta de video será integrada en la Intel Iris Plus 655 y en cuanto al almacenamiento, ambos modelos podrán soportar hasta 2 TB de almacenamiento en SSD.
Además de lo anterior, Apple anunció una carcasa para tarjetas de video externas, diseñadas junto a Blackmagic Design. Y el modelo a la venta que incluye una tarjeta de video costará USD $699 con la Radeon Pro 580, aunque obviamente se podrá comprar vacía para ponerle cualquier tarjeta PCIe hasta un máximo de 85W.
¿Y los precios? Por tratarse de Apple, sabemos que no van a ser baratos. En el caso del MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas, estos parten en USD $1.800 y para el modelo de 15 pulgadas, USD $2.400. Ambos equipos corren con MacOS High Sierra y estarán a la venta hoy 12 de julio en el sitio de Apple, aunque al momento de redactar este artículo aún no aparecen.