Una noticia bomba desde las oficinas de Disney: James Gunn ha sido despedido como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel Studios (vía Deadline).
La drástica decisión de Disney fue debido a que salieron a la luz antiguos tuits de James Gunn con contenido bastante ofensivo que involucran temática de violaciones y pedofilia.
Las publicaciones con fechas entre 2009 y 2012 fueron recuperadas por personalidades conservadoras de Estados Unidos como respuesta a las constantes críticas del director al presidente Donald Trump.
Alan Horn, Presidente de Walt Disney Studios, comentó: «Las actitudes y declaraciones ofensivas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación de negocios con él.»
Tras esta situación, James Gunn publicó una serie de tuits dando una explicación y pidiendo disculpas:
Como sabrán, James Gunn estaba encargado de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, cinta que aún no tiene fecha de lanzamiento programada.
Por cierto, cabe señalar que precisamente hoy Gunn tiene programada la presentación de un nuevo proyecto en la Comic-Con de San Diego que desconocemos si será cancelada.