Con la proliferación de noticias falsas y manipulaciones Instagram se ha convertido en una de las pocas redes sociales inofensivas en la red. Sin embargo ocasionalmente surgen episodios incómodos para todos.
PUBLICIDAD
Así le sucedió a la fotógrafa británica Stella Asia Consonni, que fue víctima de un caso extraño de censura cuando compartió en su cuenta personal un retrato donde se mostraba a dos hombres besándose:
La fotografía, que forma parte del proyecto colectivo I-D Magazine; que justamente busca promover y dar valor a todas las diversidades; fue eliminada de Instagram poco después de haber sido publicada el pasado 30 de junio.
Sin embargo, todo al parecer habría sido producto de una equivocación. Según manifiestan portavoces de la plataforma para Fox News.
El factor delicado es que, según lo señalado por la propia red social y Consonni; al parecer todo habría sido producto de un error humano. Y por ello fue regresada la imagen.
La fotógrafa afirma que en su investigación descubrió que el número de reportes sobre una foto no es determinante para eliminar una imagen de la plataforma.
PUBLICIDAD
De modo que habría sido necesaria la intervención de alguna persona para retirar la fotografía. Y en razón de ello; el sistema de censura de Instagram es a criterio individual de sus empleados.
Por desgracia ese sistema sigue luciendo más confiable que los algoritmos de YouTube.