En días anteriores los ojos de todo el mundo estuvieron puestos en el extraordinario rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, donde incluso Elon Musk intentó ayudar enviando un «mini-submarino» que al final no fue necesario utilizar ya que fue considerado por las autoridades como «tecnología no práctica para la misión».
La cosa es que después de esta situación algunos lanzaron críticas contra Elon Musk acusándolo de oportunista al promover su participación en el rescate e incluso realizar una visita a Tailandia.
El asunto empeoró cuando CNN reportó que el rescatista inglés Vern Unsworth, que tuvo un papel crucial en encontrar y extraer a los niños, criticó fuertemente a Musk al señalar que el «submarino» era inútil y que todo fue un truco publicitario por parte del CEO de Tesla Motors.
Esto obviamente no se quedó así ya que Elon Musk visiblemente molesto publicó una serie de tuits respondiendo a las palabras de Unsworth, incluso acusándolo de pedófilo como pueden leer a continuación (vía Gizmodo):
Serias acusaciones las de Musk que parecen llegar debido a un arranque de enojo. Pero, ustedes qué opinan de Musk… ¿oportunista o filántropo?