Las apuestas de Google tienen que abarcar a un número de usuarios verdaderamente alto. 4 millones de compañías están usando G Suite y más de mil millones de personas se vinculan de una u otra forma con herramientas como Gmail, Docs, Drive y otras. Por esto, Google está apostando fuerte por la detección de amenazas.
El firma está poniendo ojo en la propagación de infecciones por su nube. Particularmente, en el caso de G Suite, presentaron una herramienta de investigación que se integra a su Centro de Seguridad. El fin es identificar, clasificar y responder rápidamente ante las amenazas.
De esta forma, los administradores pueden analizar un entorno, ver los usuarios que han sido infectados, los potencialmente infectados y eliminar de forma más eficiente el malware que se pudiesen haber alojado, por ejemplo, en Drive o correos.
La herramienta es parte del Programa de Adopción Temprana EAP para clientes de G Suite Enterprise y opera en la interfaz de administración, como se ve en la siguiente imagen:
Otra de las novedades se relaciona con las respuestas inteligentes, las cuales llegarán a los chat de Hangouts. La IA de Google reconocerá qué mensajes probablemente necesiten respuestas de este tipo y ofrecerá sugerencias. Según comentaron, habrá opciones informales y otras para entornos laborales.
También se dijo que para las organizaciones que tienen políticas estrictas con ciertos datos, se dispondrá de facilidades para almacenarlos en distintas regiones. Según prometieron, el traspaso de datos a otras regiones no influirá en la disponibilidad de los archivos. Estará disponible para los clientes de G Suite Business y Enterprise sin costo extra.
Los comandos de voz también serán integrado de forma eficiente en el hardware de Hangouts Meet, para agilizar la conexión de equipos. Estas mejoras se suman a la introducción de IA en las correcciones gramaticales de los documentos que se desarrollen en la nube de Google.