Apple se encuentra a unos cuantos meses de que por fin anuncie oficialmente sus nuevos terminales que marquen el relevo del iPhone X.
PUBLICIDAD
Sin embargo; parece que la especulación sobre estos smartphones sería tan elevada que los chicos de Cupertino tendrían que matar un par de producciones para darse abasto.
De acuerdo con un reporte de BlueFin Research (vía Barron’s); Apple estaría a punto de descontinuar al iPhone X y el iPhone SE; para centrar sus recursos (y la demanda de los compradores) en sus nuevos terminales. Programados a anunciarse tentativamente en septiembre de este 2018.
El reporte filtrado parcialmente afirma que habría dos factores en concreto; detrás de la decisión de detener la producción de estos modelos:
- La falta de demanda entre los consumidores por el iPhone X (el modelo más caro) y el iPhone SE (el más barato).
- La falta de sensación por parte de los consumidores de que hay un avance o mejora sustancial; al menos como para hacer la inversión.
Bajo ese escenario, Apple estaría obligado a presentar una nueva generación de smartphones brutales y contundentes. Al menos lo necesario como para que sus seguidores fieles estén dispuestos a abrir la billetera.
En cualquier situación parece que el precio será uno de los factores más determinantes.
Los rumores apuntan entre los USD $600 y los USD $1.000.