Los spin-offs de las películas de Star Wars han sido hasta ahora exitosas, exceptuando un caso en particular: Solo «A Star Wars Story», que tras su fracaso de taquilla en Estados Unidos y el mundo, aún cuando no tuvo malas críticas especializadas, habría precipitado que Lucasfilms y Disney decidieran congelar las siguientes historias del Universo expandido, al menos hasta después de la presentación del Episodio IX.
PUBLICIDAD
Según adelantó en exclusiva el sitio Collider las aventuras galácticas de Obi Wan Kenobi y Bobba Fett habrían quedado en stand by.
El sitio comenta que, «las nuevas películas han quedado en suspenso por el momento. Inicialmente anunciadas como películas de «antología», los spin-off tuvieron un comienzo difícil y no han sido fáciles de manejar. Josh Trank ( Chronicle ) estaba desarrollando una película de Boba Fett casi al mismo tiempo que Gareth Edwards( Godzilla ) estaba preparando Rogue One , pero Trank fue posteriormente eliminado del proyecto y Lucasfilm perdió una película de su lista prevista. Luego, los problemas de la historia provocaron nuevos retoques en Rogue One que volvieron a trabajar el tercer acto, con Tony Gilroy ( The Bourne Legacy) supervisando las nuevas escenas. Y luego, por supuesto, Solo vio a los directores Phil Lord y Chris Miller despedidos durante la producción, con Ron Howard viniendo a reemplazarlos».
La determinación básicamente tendría que ver con la recaudación de la película de Han Solo de $ 84.4 millones de dólares en el primer fin de semana y los $ 192.8 millones que recaudó en todo el mundo en cuatro semanas, a diferencia de Rogue One que abrió con $ 155 millones y recaudó $ 424 millones domésticos en la semana 4.