Los drones son dispositivos en los que ha caído una especial atención en los últimos años. Los hemos utilizado solo para tomar fotografías, realizar grandes hazañas, o incluso solo para divertirnos. Recientemente se les dio otra utilidad cuando un grupo de japoneses mostró su último prototipo. Este vendría a ser algo como una nueva e innovadora «sombrilla voladora».
PUBLICIDAD
El proyecto se llama Parasol Free y es exactamente lo que parece: un dron que tiene integrada una sombrilla. Por supuesto, su intención es proteger al usuario de efectos del clima como el sol y la lluvia.
Se supone que el dron usará su cámara para que por medio de inteligencia artificial pueda ubicar a la cabeza del usuario. De esta manera podrá seguirlo y estar arriba de él siempre que haya clima desfavorable.
Por ahora el prototipo pesa 5,5 kilogramos y tiene un tiempo de vuelo de solo 20 minutos. No obstante, los desarrolladores pretenden que su peso sea de solo un kilo y que logre volar por al menos una hora.
¿Cuándo verá la luz?
Se espera que el producto salga al mercado a lo largo de 2019. Debido a la reglamentación vigente en Japón, solo será comercializado en áreas privadas como campos de golf. Se venderá a un precio de unos 30.000 yenes, lo que serían alrededor de 275 dólares estadounidenses.
Quién sabe si la gente se decida a adquirir el producto. Parece muy simple para tal precio y desde ya existen quejas con solo el video del prototipo. La principal razón es que el público lo considera demasiado ruidoso y una mala idea para concentrarse en caso de jugar golf.