¿Recuerdan aquellos días de gloria en el que los Holo Lens prometían una nueva era para la Xbox One? La mezcla de Realidad Virtual y Realidad Mixta parecía tener mucho potencial cuando fue mostrada hace 3 años. Pero parece que la fiebre ya pasó. Y Microsoft ha matado ese proyecto en consolas.
Los colegas de Gameindustry fueron los encargados de difundir la triste noticia. Al entrevistar directamente a Mike Nichols, el chief marketing officer of gaming de Microsoft. Quien reveló que no, ya no hay tienen nada contemplado para ese terreno:
En algún punto del furor de hace algunos años se hablaba de la posibilidad de integrar esta tecnología a la plataforma. Así Microsoft tendría un dispositivo que compitiera directamente contra la PlayStation VR.
Incluso en su momento el propio Phil Spencer llegó afirmar que la Project Scorpio, ahora conocida como Xbox One X, Tendría soporte para estas funciones:
Pero por lo visto eso ya quedó atrás. Aunque eso no significa que Microsoft haya abandonado por completo esta tecnología.
De hecho, en sus primeras declaraciones oficiales han dejado en claro que prefieren reservar ese terreno para Windows.
Por lo menos.