Desde tiempos inmemoriales, lo que más se le critica a los fabricantes de móviles con Android, es lo que se demoran en actualizar sus sistemas operativos. Huawei no es la excepción.
Ellos saben que uno de los puntos de crítica más fuerte por parte de un grupo de usuarios y de la prensa especializada es que muchos equipos reciben un parche en su ciclo de vida y ya está.
Solo los equipos más premium o gama alta se salvan, y hasta por ahí no más de la epidemia de la fragmentación de Android.
Ahora, de acuerdo a palabras de Huawei Australia a Ausdroid, serán mucho más comprometidos en ese aspecto y traerán desbloqueo facial a una amplia gama de equipos en este primer parche:
Los terminales que recibirán esta característica son el P10, P20, P20 Pro, Mate 9, Mate 10. Mate 10 Pro e incluso varias de las versiones «Lite» de estos equipos.
Además, existió la promesa que al menos cada dos meses se actualizarán los equipos, recibiendo sus parches de seguridad correspondientes, corrigiendo errores y en casos como este, añadiendo nuevas características.
Excelentes noticias por parte de Huawei, que esperamos que se cumplan porque les daría otro gran valor agregado.