Los hackers, de hecho, estaban aliados con el gobierno de China para lograr entrar al sistema de una empresa contratista de la Marina de EE.UU. y poder robar información delicada sobre la guerra submarina. Y vaya que encontraron cosas interesantes. Estos hackers habrían vulnerado el sistema del contratista por allá de enero o febrero de este año.
PUBLICIDAD
La información que consiguieron los hackers chinos de la guerra submarina
Según información de The Washington Post; entre los 614GB de información que lograron robar; venían los planes secretos del gobierno estadounidense para crear unos nuevos misiles antibuques. Estos podrían comenzar a ser usados en submarinos de Estados Unidos para el 2020.
También consiguieron datos de los sensores; información criptográfica y una librería completa de la Marina sobre algo conocido como «Proyecto Dragón Marino». Pero por ahora es todo lo que se sabe; lo demás, como era de esperarse, lo mantienen en secreto los hackers chinos. Por su parte; el Departamento de Defensa publicó que integrará un arma existente a una plataforma existente, sea lo que sea que eso signifique.
Actualmente, la Marina investiga este hackeo junto al FBI; aunque todavía no han encontrado culpables directos: parece que los hackers se han desvanecido.