El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca. Este 14 de junio de 2018 dará inicio el torneo deportivo del año y el ansia por las «pollas» futboleras está al límite.
Esta justa deportiva no es ajena a los hombres de ciencia. Y resulta que un grupo de científicos, investigadores de la Technical University of Dortmund en Alemania, han desarrollado una Inteligencia Artificial, que fue capaz de predecir al ganador de cada juego.
La I.A. compuesta por una serie de redes neuronales complejas, utilizó una técnica de bosque aleatorio, donde cruzó varios factores para armar árboles de decisiones con diferentes simulaciones, para determinar al ganador más probable del Mundial de Rusia 2018.
Elementos como el grupo de juego, el Producto Interno Bruto y la población del país; así como la clasificación de la FIFA de los equipos nacionales. fueron algunos de los elementos ponderados por la Inteligencia Artificial.
También se cruzaron las propiedades de los propios equipos, como la edad promedio de sus integrantes; el número de jugadores que cada país tiene en la Champions League y hasta su relación geográfica con Rusia.
Al final se corrieron más de 100 mil simulaciones; y se eligieron a los ganadores más recurrentes en cada juego para determinar la ruta de todo el torneo.
Justo como el Doctor Strange con sus catorce millones de futuros en Infinity War. Quedando así todo, de los octavos de final en adelante:
Tal como podemos observar, México y Colombia nuevamente tendrían un papel limitado. Dejando a Argentina y Brasil como los mejores exponentes del continente americano. Pero la gran final del Mundial Rusia 2018 sería entre dos viejos rivales conocidos.
Valdrá la pena guardar esta tabla para ir comprobando si se cumplen las predicciones.