Un reciente registro gráfico evidencia la forma de un misterioso asteroide: el denominado Ryugu. Los datos entregados podrían ser de gran relevancia.
Hayabusa 2 es el nombre de una nave espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Fue lanzada en diciembre del 2014 y que tiene como propósito principal ir a recoger muestras del asteroide Ryugu para traerlas a la Tierra.
El asteroide Ryugu, por su parte, es un cuerpo que fue descubierto en el 1999 desde el Laboratorio Lincoln, Socorro, Nuevo México. Forma parte de los denominados “asteroides Apolo” y está ubicado a aproximadamente 280 millones de km de la Tierra.
Increíblemente, las siguientes fotografías fueron tomadas a una distancia de tan solo 40 km y muestran por primera vez las características de la superficie del cuerpo, como sus cráteres:
Tal como se ve, la forma del objeto es bastante parecida a la de un dado de ocho caras o un octaedro. En las imágenes también se pueden ver cráteres, rocas y otras características geográficas.
Otro dato curioso que los científicos ya manejaban es que Ryugu es un asteroide Tipo C, vale decir, contiene trazas de agua y material orgánico. Se espera que las muestras que recoja Hayabusa 2 lleguen a nuestro planeta en 2020.