El remake de Final Fantasy VII ha sido toda una historia. Se anunció originalmente en el E3 de 2015 y desde entonces poco más se ha sabido del proyecto; se esperaba que ahora en E3 2018 algo más avanzado se mostrara, pero más allá de un «sí, lo seguimos desarrollando» por parte de Square Enix, no hubo nada más.
PUBLICIDAD
Y la explicación para toda esta historia es muy sencilla, según su creador Tetsuya Nomura quien en entrevista con el sitio italiano Multiplayer (vía Polygon) reconoció que, tal vez, anunciaron el juego de manera muy anticipada.
Sí, estoy consciente del hecho de que anunciamos [el remake de Final Fantasy VII] muy pronto, pero en la industria ya estaba empezando a correr el rumor de que estábamos trabajando en el juego. Así que por eso decidimos mejor no mantenerlo en secreto y hacer el anuncio de forma oficial.
Tres años después, el juego no se sabe cuando va a salir a la venta ni nada pero sí se sabe que está siendo desarrollado en paralelo junto a Kingdom Hearts 3. Y ese título ya tiene fecha de lanzamiento, por lo que una vez acabado el trabajo del equipo de Nomura esté cerrado, es posible que el esfuerzo se vuelque totalmente al remake de Final Fantasy VII.
Al menos no está cancelado ni nada por el estilo, como en su momento se creyó.