La administración Trump las tiene todas contra Huawei. En su momento presionaron para que las operadoras no vendieran el P20 Pro y ahora buscarían que Google no se relaciona con ellos.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo que informa Reuters, legisladores republicanos y demócratas mandaron una misiva a Alphabet (Google) para que «reconsidere» su relación con Huawei.
Desde que Google decidió no continuar el Proyecto Maven, que ayudaba con inteligencia artificial de fines militares a las fuerzas estadounidenses, la relación se ha crispado.
Los legisladores dijeron:
Mientras que lamentamos que Google no quisiera continuar una larga y fructífera tradición de colaboración entre la milicia y las compañías tecnológicas, estamos aún más decepcionados que Google, aparentemente, esté dispuesto a apoyar al Partido Comunista chino en vez de a las Fuerzas Armadas Estadounidenses.
Esto refiere directamente a las dos compañías que Estados Unidos tiene en su mira, ZTE y Huawei, que de acuerdo a ellos son básicamente espías.
Google tuvo palabras para responder esta polémica «recomendación»:
Como muchas compañías en Estados Unids, tenemos acuerdos con docenas de fabricantes alrededor del mundo, incluyendo a Huawei. Nosotros no proveemos accesos especiales a los datos de Google como parte de estos tratos, y estos incluyen acuerdos de privacidad y protección para los datos.
Al parecer Estados Unidos está convencido de que Huawei y ZTE son «espías comunistas», aunque suena más como una cruzada patriota por defender otras economías dado el crecimiento de los fabricantes chinos, que de acuerdo a lo que indican los datos, en algunos años serán dominantes.