¡Los participantes de los octavos de final del mundial de fútbol ya se han definido y la competencia está más emocionante que nunca! A Rusia 2018 le quedan exactamente 16 partidos que se disputarán entre las siguientes dos semanas. Así, muchos fanáticos consideran que los partidos estarán imperdibles. No obstante, con estos horarios tan dispares no siempre se contará con una pantalla de televisión disponible, por lo que los datos del celular pueden ser útiles en situaciones desesperadas.
Antes de continuar, echemos un vistazo sobre quienes se enfrentarán en octavos y sus respectivas fechas:
(Nota: Los horarios anotados en la tabla corresponden a la hora local rusa. Desde Moscú hay 8 horas de diferencia con Ciudad de México y Bogotá. En el caso de Santiago de Chile son 7 horas.
Como vemos, cinco equipos latinoamericanos, 10 europeos y uno asiático siguen vigentes en el torneo. Se espera que mucha gente vea el mundial a través de transmisiones en linea. De hecho, los teléfonos móviles serán unos actores importantes para que los seguidores vean los partidos.
Un estudio hecho por The Competitive Intelligence Unit confirmó esto. Según la compañía, al menos 560 millones de personas verán el mundial desde dispositivos móviles. Esto es más de los 200 millones que registró Brasil 2014.
La cantidad de datos que consume un partido
No falta la ocasión en que no se disponga de Wifi, ni de televisor (malditos horarios de oficina del mundial). Por eso, es mejor saber con certeza cuánto se puede gastar sin perder por completo la posibilidad de navegar en internet.
Según un diagnóstico de TigoUne, para ver 90 minutos de un partido son necesarios entre 1.200 y 1.400 MB. Esto, teniendo en cuenta que es calidad full HD y sin contar tiempo extra. Por otro lado, en 720p se consumirían alrededor de 600 a 700 MB.
Recuerda escoger un buen servicio de streaming para apoyar a tu equipo favorito. Eso sí, teniendo cuidado de no agotar los datos.
¿Quién crees que va a ganar el mundial?