Las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están porcentualmente más ocupadas por hombres que mujeres. Con esta premisa, Mattel se asoció con Tynker para lanzar una nueva muñeca: la Barbie Ingeniera en Robótica.
Tynker es un lenguaje visual ideado para que estudiantes aprendan a programar de manera fácil e intuitiva. Bajo este método se puede aprender resolviendo puzzles, construyendo juegos, controlando robots y drones. Este mecanismo se ha potenciado tras la asociación con Mattel.
Mattel lanzó la nueva muñeca Barbie, que trae lentes, un computador en miniatura y un pequeño robot. Sumado al juguete mismo, las entidades crearon un portal donde se encuentran “experiencias de codificación” gratis, orientadas a la educación STEM.
Las muñecas están dentro de una serie denominada “You can be anything”, donde se hace alusión a profesiones como la medicina veterinaria, a ser pilota de avión o una programadora. Esto menciona Mattel en su sitio, en el caso de la Barbie Ingeniera en Robótica:
Por su parte, Krishna Vedati, CEO de Tynker, dijo a Engadget lo siguiente:
La Barbie Ingeniera en Robótica está disponible en cuatro tonos de piel, y puedes revisa el portal que habilitaron aquí.