Una pequeña niña de tan solo 18 meses de edad ha empezado a coger fama en redes sociales esta semana. La razón es un hecho algo curioso, pues esta bebé tiene una condición que incide en su apariencia física. Básicamente se ha hecho famosa porque el pelo de su cabeza es comparable con el del físico y genio alemán Albert Einstein.
La niña se llama Taylor McGowan y proviene de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Tiene una condición llamada ‘Pili Trianguli et Canaliculi’ o ‘Síndrome de Cabello Impeinable’ que actúa tal como su nombre lo indica. Al parecer solo 100 personas en el mundo tendrían esta extraña anomalía.
La estructura del cabello de una persona con esta anomalía da evidencia de por qué no se puede peinar. Este sale del cuero cabelludo en forma triangular y tiende a ser más rígido que el promedio. Además, suele ser de tonos rubios.
Se sabe que es una condición de carácter genético, concretamente posibles mutaciones en el gen PADI3, que es recesivo. En el caso de la pequeña Taylor, se manifestó porque sus dos padres portaban el gen, y ellos son curiosamente de cabello castaño.
Se manifiesta entre los tres meses y los doce años de edad, y como vemos, crece desordenadamente en todas las direcciones. Cualquier intento para peinar fracasa al volver a su estado de alboroto natural. Se vio por primera vez en 1912 y en 1973 se le llamó en ese entonces «Cabello de vidrio hilado».
Baby Einstein 2.0
Cuando los padres de la pequeña se enteraron del hecho, creyeron que era una broma. Cuando hicieron pruebas con la científica alemana Regina Betz (quien descubrió PADI3), descubrieron que era cierto. No se podían creer que una condición tan rara la tuviera su propia hija.
Tiempo después abrieron una página llamada «Baby Einstein 2.0«, comparando su «melena» con la del genio de la física. Según la pareja McGowan, la intención de ellos es enseñar a respetar las diferencias físicas de las personas:
La niña no ha demostrado tener una genio (hasta ahora), pero al menos su curiosa existencia y condición aportarán para aceptar un poco más las diferencias en el mundo.