En la antesala del Computex 2018, ASUS ROG presentó de forma inédita su nuevo smartphone gamer. Las increíbles prestaciones y accesorios pretenden ganarse al público gamer y a los recién adentrados.
PUBLICIDAD
ASUS decidió partir la semana sin demasiados preámbulos. Hoy, precisamente en Taipei, la sede del Computex, y con un evento de primer nivel, lanzó el smartphone inspirado en una consola. Tanto la jugabilidad como el rendimiento impresionarán a más de alguno.
El equipo atrae a primera vista con sus seis pulgadas. Tiene una pantalla AMOLED HDR, con actualización ultrarrápida de 90Hz y respuesta de 1 ms para una jugabilidad sin borrosidades. El diseño ultracompacto de ROG Phone incluye puertos montados lateralmente, para no perturbar la jugabilidad, además de altavoces en la parte frontal del equipo, lo que impide que el usuario los tape con su mano.
Las decisiones sobre su diseño fueron pensadas para potenciar la experiencia. De hecho, los controles han sido mejorados incorporando un marco táctil que funciona como botones, permitiendo a los jugadores enfocar todas sus habilidades.
0 of 9
El nuevo ROGPhone tiene en su cerebro el Qualcomm Snapdragon 845, por lo que incorpora una GPU Adreno 630, el motor que el da vida a la fluidez del los juegos. También tiene en su interior nada menos que 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 512 GB.
ROGPhone en un dispositivo de gama alta que puede ejecutar juegos de acción AAA intensos y con gráficos exigentes, por lo que puede generar una gran cantidad de calor. Por esto, decidieron incorporar un sistema ‘GameCool’ que cuenta con refrigeración de cámara de vapor, la cual trabaja en un área 16 veces mayor que un sistema de refrigeración estándar.
PUBLICIDAD
“Este sistema de refrigeración se ha mejorado con un difusor de calor de cobre y almohadillas de refrigeración de carbono en la placa de circuito para obtener el máximo rendimiento”, dijeron desde ROG durante el evento en Taipei, donde presentaron las especificaciones técnicas y el nuevo enfoque de la compañía.
Especificaciones técnicas
Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, 2.96Ghz octa-core
GPU: Qualcomm Adreno 630
Pantalla: AMOLED 6.0 pulgadas. Formato 18:9 Full HD, 2160×1080. 90Hz refresh rate.
Batería: 4,000mAh
Memoria RAM: LPDDR4 8GB RAM
Amacenamiento: UFS 2.1, 128GB / 512GB
Sensores: Accelerometer, e-compass, proximity sensor, Hall sensor, ambient-light sensor,
fingerprint sensor, gyroscope, 2 x ultrasonic AirTrigger sensors
Conectividad: Qualcomm Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac/ad: 2×2 MIMO. Wi-Fi Direct and WiGig(11ad/60GHz)
Bluetooth® 5.0. Qualcomm® Snapdragon™ X20 LTE Modem:
Cámara frontal: 8MP
Camara principal: 12MP + 8MP (120° gran angular)
Altavoces: Dos altavoces estéreo frontales. 24-bit/192KHz Hi-Res Audio. DTS Headphone:X™ 7.1 virtual surround-sound. Qualcomm aptX™ High-definition Bluetooth, wireless audio
NFC: Soportado
Peso: 200g
UI: ROG Gaming UI
OS: Android 8.1