Como todos saben (o debieran saber), los artículos de Wikipedia los puede editar cualquier persona pero no con información al azar; todo dato debe estar bien respaldado y correctamente referenciado, o un moderador no tardará en borrarlo.
Dicho lo anterior, los autores del artículo más citado en Wikipedia no tenían idea de este verdadera medalla de prestigio. Se trata de tres investigadores australianos (Brian Finlayson, Thomas McMahon y Murray Peel) cuyo paper suma más de 2.8 millones de referencias a lo largo de toda la Wikipedia.
El paper en cuestión se llama «Updated world map of the Köppen-Geiger climate classification» y es una investigación sobre las diferentes zonas climáticas a lo largo del globo. Hablando con Wired, uno de los autores dice que en realidad esa investigación no es «nada realmente nuevo» en relación a su campo:
Y vaya que el artículo sí es citado: según el ranking de Wikipedia, la segunda referencia más repetida llega apenas a las 21.350 citas, muy lejos del primer lugar.
Esto también demuestra que no es llegar y editar la Wikipedia con cualquier tontería, como hizo alguien hace poco.