Mark Zuckerberg se reunió con el Parlamento Europeo para pedir disculpas sobre el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica y tal como se esperaba tuvo una jornada complicada al enfrentar una serie de duros cuestionamientos.
Uno de los que más llamó la atención llegó por parte del legislador europeo Guy Verhofstadt que lo comparó desfavorablemente con Steve Jobs y Bill Gates, además de cuestionarle si desea ser recordado por ser el creador de un monstruo digital. A continuación tienen su comentario completo (vía The Verge):
Otros legisladores le hicieron preguntas y acusaciones similares, como Manfred Weber de Alemania que llamó a Facebook un monopolio y le preguntó a Zuckerberg si estaría dispuesto a abrir los libros de cuentas de la red social ante los reguladores antimonopolio para determinar su estado.
Dicho esto, la visita de Mark Zuckerberg a Europa concluyó con las disculpas del creador de Facebook y su promesa de dar respuestas por escrito a las preguntas que se quedaron en el aire.