En Argentina le están haciendo la vida imposible a Uber y es que el gremio de los taxistas ha presionado con fuerza a las autoridades del gobierno de Mauricio Macri y a la justicia de ese país para que la aplicación no funcione hasta que cumpla con las disposiciones de competencia justa con el transporte público.
Según informa el diario El Clarín de Buenos Aires, un fallo judicial permitió al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la orden a las prestadoras de internet a que bloqueen el acceso de los usuarios a la aplicación y el sitio web de viajes. Las empresas tienen que responder por estos días: varias ya confirmaron que, por cuestiones técnicas, no podrán impedir el uso de la app aunque sí clausurarían el dominio web.
También el periódico argentino entrega la siguiente información:
La orden deben acatarla las empresas: Telecom Argentina SA, AMX Argentina SA, Telmex Argentina SA, Telecom Personal SA, Telefónica Móviles SA, Telefónica de Argentina SA, Cablevisión SA, Nextel Communications Argentina SRL y Techtel LMDS Comunicaciones Interactivas SA.
Las mismas empresas aún no han respondido cómo y cuando acatarán la orden, aunque si han esgrimido que bloquearían el sitio web, pero más no así la app.
Uber en Argentina respondió a la medida judicial con un comunicado:
Esto además podría tener consecuencias para los argentinos fuera del país y los turistas, ya que no podrían ocupar la app para hacer viajes dentro de las ciudades de allende Los Andes.