Para nadie es un secreto que Facebook ha robustecido sus plataformas imitando a sus competidores. Tal vez el caso más sonado es el de Instagram Stories que calcó prácticamente toda la propuesta de Snapchat.
Desde entonces, Evan Spiegel, co-creador y actual CEO de esa red social, jamás se había quejado abierta y hostilmente sobre asunto. Hasta ahora.
Durante su reciente intervención en la Code Conference 2018 el ejecutivo hizo un chiste ácido sobre esa situación; golpeando de paso a Facebook por sus escándalos recientes:
Es la ponzoña elegida por Spiegel para responder los cuestionamientos de la entrevistadora Kara Swisher. Quién sin rodeo alguno le preguntó al ejecutivo su sentir por las prácticas que ha venido aplicando Facebook.
El uso de máscaras de realidad aumentada, filtros inteligentes y publicaciones que desaparecen luego de 24 horas son los elementos obvios que tomaron «prestados».
Desde entonces con el auge de Instagram, Snapchat ha batallado por mantenerse a flote. Pero al menos su CEO tuvo la oportunidad de darle un golpe directo a Facebook.