Todo comenzó este domingo, cuando Jackie Stokes, fundadora de la consultora de seguridad informática, Spyglass Security, publicó uno tuits alertando que un ingeniero de seguridad de Facebook estaba usando su acceso privilegiado para “acosar mujeres online”.
PUBLICIDAD
El tuit en cuestión menciona: “Me hicieron saber que un ingeniero de seguridad (actualmente empleado en Facebook) probablemente use su acceso privilegiado para acosar mujeres online. Tengo registros de Tinder. ¿Qué debería hacer con esta información?”
https://twitter.com/find_evil/status/990800499447353345
Stokes también compartió parte de la conversación entre el ingeniero y la mujer, donde el ingeniero menciona: “Entonces, te dije lo que hago para trabajar … ¿verdad? (…) Trato de descubrir quienes son los hackers en la vida real.. un acosador profesional. Así que tengo que decir que eres difícil de encontrar jaja».
La informante también dijo que la conversación no estaba completa y que solo publicó una parte. Pero el asunto no quedó ahí, y Facebook despidió al ingeniero, generando nuevas preocupaciones sobre su seguridad.
La firma fue consultada por The Guardian, confirmando la información, aunque no quisieron dar mayores detalles de él, únicamente mencionaron que están «investigando como una cuestión de urgencia».
La noticia llega en un pésimo momento para Facebook, quien acaba de anunciar su propia función para citas. La plataforma dijo que quería hacerle competencia a aplicaciones como Tinder y que, paradójicamente, no utilizaría los datos ni siquiera para anuncios.