WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, de hecho no es poca la gente que usa su móvil para básicamente, eso: «whatsappear».
PUBLICIDAD
Dado aquello, Facebook, que son los dueños de la aplicación, saben que no pueden dormirse en los laureles, porque en oriente WeChat y Line son una gran competencia y en occidente iMessage, Telegram y otras le mueven el piso. Además de obvio, Facebook Messenger en todos lados.
Así que llegó el momento de darle nuevos súper poderes. El primero es algo que usamos en otras aplicaciones hace mucho, pero que ahora hasta el más despistado tecnológico conocerá: stickers.
No podemos esperar a que esa tía lejana los descubra y empiece a mandarnos piezas gráficas de «Piolín» y otros personajes. Qué agrado.
Lo otro es más interesante y sí es una adición esperada: videollamadas grupales.
Hasta cuatro personas se podrán ver las caras y comunicarse en video, una herramienta que sin duda será de utilidad, sobretodo en las empresas y equipos de trabajo.
Todos estos anuncios se hicieron en el contexto de la conferencia F8 de Facebook, donde incluso el cuestionado Mark Zuckerberg tomó el escenario para hablar del estado del arte de la compañía y promover las nuevas novedades de la gigantesca red social.