Hace un tiempo les contamos que esto podía pasar, que se estaba estudiando la posibilidad de que chilenos se unieran a una acción de clase contra Apple.
Bueno, sucedió: según informa La Tercera, el estudio de abogados Johnston Pratt PLLC en Estados Unidos lleva una acción de clase (parecido a una demanda colectiva) contra Apple por perjudicar deliberadamente el rendimiento de los iPhone.
El jueves pasado, el directorio de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), en conjunto con abogados, oficializaron el hacerse parte de la acción en Estados Unidos.
Lo interesante es que, dados los antecedentes de casos similares, es probable que las partes se sienten a negociar un acuerdo pre-judicial, en el cual los usuarios chilenos (aunque no se especifica cuáles) serían compensados en caso de llegar a buen puerto.
Por lo anterior es profundamente importante que si adquiriste tu equipo en un comercio asociado a los distribuidores de la marca, guardes la boleta, por si la llegasen a pedir.
Se estima que la cantidad de estos dispositivos en Chile ascendería a 24 millones de unidades. Todos ellos estarían formando parte de la acción de clase.
La fuente nos deja apreciar algunos párrafos de la demanda:
Amigos, si tienen un iPhone, busquen ese comprobante, que si esto llega a algún lado, pueden salir beneficiados. Ojo, no será pronto, estas cosas toman tiempo, a armarse de paciencia.