Ya todos estamos muy al tanto y conocemos los pormenores del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. Le preguntaron a Tim Cook, CEO de Apple por el tema y se abrió un vortex de declaraciones.
En una entrevista con Vox, de acuerdo a lo que recoge Times, Cook, al ser preguntado sobre qué haría él en la situación de Facebook, respondió: «Yo no estaría en esa situación… Esto es una invasión a la privacidad… la privacidad para nosotros es un derecho humano».
Esto evidentemente hizo hervir los ánimos de Zuckerberg, que poco después, en el mismo set no se guardó nada contra Apple y Tim Cook.
El CEO de la gigantesca red social dijo que los dichos de Cook eran «extremadamente facilistas y no alineados, para nada, con la verdad».
Prosiguió:
En los manuales de comunicación estratégica, uno de los puntos básicos es desviar la atención, y pegarle a Apple claro que será noticia, siempre, sobretodo si viene de un tipo tan en boga.
Tenga o no razón, Zuckerberg, su estrategia para distraer la atención es fantástica. Nuestros corazones AppleWayer™, por cierto, están ofendidos.