La semana pasada, Tesla dijo estar investigando el accidente donde falleció el conductor de un Tesla Model X. Esa investigación concluyó rápido e indicó que el conductor, lamentablemente, ignoró las advertencias de seguridad dadas por el auto.
En una publicación en su blog oficial, desde Tesla indicaron con bastante detalle que fue lo que ocurrió justo antes del accidente:
La empresa aclara también que el nivel de destrucción del Model X se dio porque en la carretera no estaba presente el atenuador de choque de la barrera divisoria de los carriles, que había sido destruido en un accidente anterior y que no fue reemplazado.
«El piloto automático de Tesla no evita todos los accidentes porque aquello sería imposible», cierra la publicación. «Pero reduce las probabilidades de que estos ocurran y hace que todo sea más seguro para los ocupantes del vehículo, los peatones y los ciclistas».
La pregunta que cabe ahora es: ¿por qué el conductor no reaccionó? ¿Tal vez le sucedió algo previo al accidente que le impidió actuar a tiempo? Por supuesto, esas respuestas no las tiene Tesla.