En noviembre de 2017, Amazon le ganó la pelea a Netflix tras adquirió los derechos para producir una serie original basada en la novela del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. En ese momento no se conocían mayores detalles de lo que sería la producción pero hoy, Hollywood Reporter publicó algunas novedades. De acuerdo al medio, la compañía llegó a un acuerdo con la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema para lanzar al menos cinco temporadas de la serie, que debe estar en marcha en los próximos dos años.
Además, se dice que este proyecto podría contar con la participación de Peter Jackson, quien fue el encargado de adaptar la novela a la pantalla gigante. Según Hollywood Reporter, el abogado de Jackson ha impulsado un diálogo entre Amazon y el reconocido director, pero por ahora todo está en manos de Jackson, quien finalmente tendrá que decidir si quiere hacer parte de la serie.
En el momento en que Amazon adquirió los derechos para producir la serie del Señor de los Anillos y ambientada en la famosa Tierra Media, la compañía aseguró que la producción contará con la colaboración de Tolkien Trust, HarperCollins y New Line Cinema.
La serie estará disponible para los usuarios de Prime Video
Hollywood Reporter también indicó que además de los 250 millones de dólares que Amazon invirtió por los derechos de la novela, la compañía tendría 1.000 millones de dólares más para invertir en las cinco temporadas de su serie.
Por el momento la serie no tiene un nombre oficial, pero la compañía indicó que las historias que se traten allí vienen de la entrega ‘La comunidad del Anillo’. De igual manera, Amazon asegura que el acuerdo incluye un posible spin-off de esta primera producción.