Ciencia

Las moscas aman eyacular: lo ha confirmado un estudio científico

Los seres humanos no son los únicos que encuentran satisfacción en el hecho de eyacular. Las moscas también, según un experimento.

No es un secreto que los seres humanos machos aman eyacular. Más que un proceso meramente biológico para la reproducción; se ha convertido en un estímulo físico que les da placer. Pero no son los únicos: parece que comparten esta característica ni más ni menos que con las moscas Drospophila.

PUBLICIDAD

Científicos descubren que insectos pueden trasladar gérmenes muy peligrosos al interior de los hospitales

¿Cómo saber si una mosca ama eyacular?

¿Cómo podría ser un experimento que demuestra que las moscas aman eyacular? Un grupo de científicos de la Universidad de Israel lo hicieron posible. Los investigadores comenzaron por alejar a las moscas macho del proceso de apareamiento. Ellos ya sabían que mediante la estimulación de nervios en su abdomen y la neurona CRZ, las moscas podrían eyacular.

Pero no terminó ahí. De hecho, modificaron genéticamente a una docena de moscas macho para que su neurona CRZ se estimulara bajo una luz roja . Entonces las mezclaron con moscas no modificadas y les dieron a elegir entre varias habitaciones para volar libremente. Unas habitaciones tenían la luz roja y otras no. Finalmente, se dieron cuenta de que las moscas modificadas (que se estimulaban con la luz roja); eligieron las habitaciones que la contenían para lograr eyacular. Por su parte, las moscas no alteradas no mostraron una preferencia marcada.

También modificaron a algunas moscas para que relacionaran olores con la luz roja; y todas ellas mostraron una clara preferencia por volar cerca de dichos aromas.

A las moscas hembras no les interesa

El grupo de científicos también modificó a un grupo de moscas hembras. Estas no mostraron ninguna preferencia por aquellas habitaciones con luz roja.

También se descubrió que el hecho de activar constantemente la neurona CRZ en las moscas provocaba el incremento de la molécula neuropeptide F en el cerebro. De hecho, las moscas que habían eyaculado rechazaron la fruta bañada con ethanol que les ofrecieron los investigadores. El ethanol normalmente las hace sentir satisfechas y les da placer. Según el estudio; esto podría deberse a que después de eyacular se sintieron satisfechas y complacidas, por lo que no encontraron necesario comer la fruta.

Y bueno, ahora tienes conversación interesante para ser el alma de las fiestas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último