Chrome Web Store de Google ya no aceptará extensiones que extraigan criptomonedas. Aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts de minería que los desarrolladores han intentado cargar a Chrome Web Store, no cumplen con las políticas de la compañía. Ahora, se eliminarán transversalmente.
La política de Chrome Web Store de Google permitía la minería de criptomonedas con extensiones, siempre y cuando este fuese el único propósito y el usuario final estuviese adecuadamente informado sobre el comportamiento.
Sin embargo, en los últimos meses ha habido un aumento en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en apariencia, pero que al tiempo incorporan scripts de minería ocultos en segundo plano. Obviamente, sin el consentimiento del usuario. Por esto, Google ha tomado la tajante decisión:
Esta actividad consume recursos significativos de la CPU de los usuarios y pueden afectar gravemente el rendimiento del sistema y el consumo de energía. Sin ir más lejos, en Chile se han registrado varios casos incluso de organismos públicos incorporando código malicioso para esta actividad. La Municipalidad de Iquique fue una de las últimas.