El peor de los debuts para el drone cartero en Rusia, y es que en su vuelo de prueba frente a docenas de testigos se estrelló contra una pared a solo unos segundos de su despegue (vía Reuters).
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron este lunes en la ciudad siberiana de Ulán-Udé donde personal del servicio postal ruso citó a miembros de la prensa para el vuelo inaugural de su primer drone repartidor con valor estimado de USD $20 mil que se esperaba entregara un pequeño paquete en una villa cercana, pero las cosas no salieron como se planeaba.
Como pueden ver en el video, a solo unos segundos de su despegue el drone perdió el control y se estrelló contra un edificio cercano para quedar reducido a chatarra, aunque afortunadamente nadie resultó lesionado en el incidente.
Alexei Tsydenov, jefe de la región de Buriatia, comentó que el fallo probablemente se debió a interferencia ya que en el área hay más de 100 conexiones Wi-Fi, y señaló que con esto no se darán por vencidos y piensan seguir intentándolo hasta tener resultados.
Varias compañías en diversos países se encuentran probando drones para hacer entregas y así reducir tiempos y facilitar los procesos, pero para que sea algo real las pruebas tienen que tener resultados mucho más confiables que los obtenidos por el correo de Rusia.