Tenemos nuevo rey de los juegos móviles y no, no es PUBG, es Fortnite.
El gigantesco y caricaturesco shooter en modo Battle Royale, donde 100 jugadores caen en una isla y el último en sobrevivir gana, es el que ha generado más ganancias.
Desde siempre, el trono se lo han peleado Candy Crush y Clash Of Clans, con apariciones esporádicas de Pokémon Go.
Ahora, sorpresa, miremos estos datos de los últimos 7 días que entrega Sensor Tower:
Hablamos de juegos «Free To Play», donde no es obligación gastar dólares para jugar y son las que tienen mayores ingresos.
Fortnite está arrasando con 6.4 millones de dólares solo en la última semana, donde se hizo público y libre para todos.
Es más, miremos como se han comportado el juego:
El juego está número 1 en los ranking de más de 20 regiones y se espera que siga aumentando, porque la base de jugadores está aumentando.
Ojo, el juego aún no hace su estreno en Android, que es una plataforma mucho más popular que iOS en la mayoría de los mercados más grandes, como India, por lo que su éxito podría ser aún más grosero.
De nuestras primeras impresiones con el juego, después de más de una semana jugando podemos añadir que se comporta bastante bien, con gráficas bastante aceptables para ser un juego móvil y sin tantos bots como en PUBG.
Hace no mucho PUBG había superado a Fortnite, pero se debía principalmente al hecho de que el primero se había lanzado públicamente y el segundo no.
Con el paso de una semana, PUBG no aparece ni en las cómicas en comparación a este fenómeno, lo cual nos llama la atención dado que también es un excelente juego y se deja manejar muy bien en móviles también.
Quizás la apariencia más caricaturesca y colorida de Fortnite, además del entusiasmo que han generado diversos jugadores en Twitch, influencian más de lo que creíamos la decisión sobre qué jugar, sobretodo en el segmento adolescente.