Luego de Bitcheke, Swisscoin o la criptomoneda de la familia Escobar, “Diet Bitcoin “, es difícil impresionarse. No obstante, se acaba de filtrar que la misma firma que robó datos de cerca de 80 millones de usuarios para la campaña de Trump, Cambridge Analytica, también quiso lanzar su propia criptomoneda.
Según explicó Reuters, Cambridge Analytica planeaba recaudar dinero mediante una ICO antes de que se conociera que filtró y utilizó indebidamente los datos de los usuarios de Facebook. La firma se habría hecho asesorar por una empresa sobre cómo estructurar una ICO, y evidentemente no quedó en el olvido.
Cambridge Analytica quería recaudar USD$ 30 millones, para lanzar su criptomoneda y aunque no se tiene información clara sobre sus planes a futuro, habrían admitido que estuvieron experimentando con blockchain. Así lo dijo un portavoz de C.A. al mismo medio:
El boom de las ICO no fue menor durante el año pasado, aunque varios proyectos fracasaron, dando lugar también estafas. Este año, según dijo Reuters, los proyectos involucrados con este tipo de recaudación, ya han obtenido USD$ 3.5 mil millones.