El banco de origen español, cerró nuevamente las puertas a los criptomercados chilenos y declararon que seguirán con la polémica clausura de sus cuentas. El banco fue demandado junto a otros por abuso de posición dominante.
La semana pasada nos enterábamos de otra acción de los criptomercados chilenos. Tras los anuncios de CryptoMKT, Buda finalmente presentó una demanda en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, apelando a una millonaria multa por el cierre coordinado y transversal de cuentas bancarias.
En una declaración del estado financiero del banco, su presidente ejecutivo, Claudio Melandri, mencionó que no operarán con firmas de criptomonedas hasta que no exista una regulación clara. Las mismas fueron recogidas por el portal local Pulso:
Sobre las multas que eventualmente podría llevarse, ni un ápice de miedo. Las utilidades del banco crecieron un 19,6%, unos $564.815 millones de pesos chilenos.
El TDLC debiese pronunciarse esta semana sobre el conflicto. Paralelamente, en otra cara de la moneda, Irán también ha emitido prohibiciones, aunque esta vez dirigidas a los mismos bancos.