Urano, un lugar poco agradable para ir de vacaciones (?) según los últimos descubrimientos por parte de la comunidad científica.
Esto porque de acuerdo a Business Insider, astrónomos confirman que el planeta huele a pedos y huevos podridos.
El observatorio Gemini de Hawaii informó en un comunicado de prensa que encontraron ácido sulfhídrico en la parte alta de las nubes de Urano.
¿Cómo, si el Voyager 2 fue el único que lo ha visitado y fue en 1986? De acuerdo a su información usaron un aparato para «oler» los compuestos.
Ahora, más allá de la humorada sobre el olor a pedos insoportable que rodea a este planeta, esto evidencia algunos hallazgos interesantes.
Dentro de ellos que efectivamente hubo una migración de los planetas en la formación del sistema solar, y que fue bastante agresiva, cambiando su composición incluso.
Este compuesto químico en las grandes cantidades que está en este planeta, sumado a las bajas temperaturas forma nubes, lo que le da su estructura a Urano.
Hace 4.6 mil millones de años se formó el sistema solar, siendo Neptuno y Urano planetas que se crearon por gigantes discos de polvo y gas, ahora sabemos que no de buen olor para nosotros, los humanos.