¿Hasta dónde nos está llevando la corrección política en estos tiempos? Un hombre en Escocia ha sido condenado por enseñar a su perro el saludo nazi. Cuando el youtuber decía frases como «gasear a los judíos» y «Sieg Heil»; el perro respondía con el saludo y él lo filmaba.
PUBLICIDAD
El juzgado escocés consideró que Mark Meechan (Count Dankula) fue «groseramente ofensivo»; y que eso era un delito, aunque no hizo nada más. Si la tontería fuera un delito en todo el mundo… Este es uno de los videos:
El youtuber es acusado de crimen de odio
El perro nazi en cuestión se llama Buddha; pero no te preocupes, él está fuera de problemas. El gran lío en este momento es para Meechan, su dueño. El proceso legal duró meses; y el día de ayer lo han declarado culpable. Todo comenzó por las quejas de usuarios de YouTube que; aparentemente, se sintieron ofendidos.
Según el youtuber; todo era una broma. Su novia es la dueña del perro y él lo estaba adoctrinando al estilo Hitler para molestarla. Jamás pensaron que se volvería viral y mucho menos que acabaría de esta forma.
El joven podría pasar hasta seis meses en prisión, además de pagar una cuantiosa multa. Y muchos sienten que esta es una estocada final para la libertad de expresión.
PUBLICIDAD