La mañana de este martes se dio inicio oficial a Waze Ads, un nuevo servicio publicitario de la popular plataforma de tránsito Waze. Se trata de una alternativa para que las marcas conecten con sus clientes mientras usan la aplicación, con las ventajas del constante movimiento y geolocalización.
Aproximadamente el 80% de los datos que producimos en la web tienen algún elemento de localización, según Geolink. Esta realidad, junto a la cantidad de usuarios que ocupan la aplicación en Santiago de Chile (más de 1 millón), impulsó a Waze a presentar una nueva gerencia encargada de la firma en el país.
Junto a la presentación de Ariadna Traviani (country manager), la firma explicó que Waze Ads es una tendencia que llega como una alternativa a los anuncios convencionales, porque combinan la precisión de la segmentación demográfica y la geolocalización en un entorno dinámico e intuitivo. Así lo mencionó Traviani a FayerWayer:
El formato Zero-Speed Takeover, despliega anuncios en la app cuando el vehículo no está en movimiento, con la posibilidad de que los “wazers” tracen la ruta hacia el establecimiento que se anuncia. Así mismo, existe otro servicio exclusivo de comandos de voz personalizada, con las cuales las marcas pueden ilustrar su servicio con alguna reconocida.
Otro punto importante mencionado tiene relación con el manejo de los grandes volúmenes de información que los usuarios generan en la aplicación, ante lo cual Traviani mencionó que, si bien funcionan en base a inteligencia colectiva, no venden sus datos. En este marco, sobre la experiencia de usuario con el uso constante de datos móviles, mencionó: