Malas noticias para los usuarios de Spotify que han usado alguna app pirata o modificada para gozar de algunas funciones Premium sin pagar un centavo. Los dueños del servicio ya los detectaron y están por suspender sus cuentas.
PUBLICIDAD
Los bucaneros de Torrent Freak revelaron a sus lectores que varios usuarios comenzaron a recibir mensajes de correo electrónico por parte de Spotify, en donde son notificados de la detección de una «actividad inusual» en sus cuentas.
Palabras más, palabras menos, el mensaje señala que sus cuentas quedarán completamente suspendidas hasta que comprueben que usen de nuevo la app oficial de Spotify; y no una versión apócrifa.
Para aquellos interesados en no pagar por una cuenta Premium; hacía falta una simple búsqueda en Google para dar con archivos APK modificados de la aplicación de Spotify; que resultaban bastante cómodos para los usuarios gratuitos.
Si bien ninguna versión dejaba descargar música, la mayoría de estos programas permitían saltar canciones de forma ilimitada, restringir los anuncios publicitarios y reproducir las melodías en el orden deseado.
Durante mucho tiempo el uso de esta apps modificadas permitía a cualquiera disfrutar de Spotify prácticamente como si fuese un usuario Premium sin pagar un sólo centavo. Pero esos días han quedado atrás.
De los casi 160 millones de usuarios activos de Spotify se estima que 71 millones son usuarios gratuitos.
Es muy probable que un porcentaje significativo de ellos usara alguna de estas aplicaciones.