Lo habían advertido a principios de marzo y ahora es un hecho. Microsoft ha anunciado a los usuarios que Office, Xbox, Skype y otros productos que la compañía, que prohibirá el uso de lenguaje ofensivo y contenido inapropiado a partir del 1 de mayo.
Mediante un comunicado, la compañía menciono a sus usuarios: «No muestre ni use públicamente los servicios para compartir contenido inapropiado o material que involucra, por ejemplo, desnudez, bestialidad, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividad delictiva”.
La firma también ha mencionado que puede investigar con libertad a los usuarios que están acusados de violar la nueva política, cuestión que ha despertado alarme en los defensores de la privacidad de Internet y derecho digitales. El activista pro derechos civiles, Jonathan Corbett, declaró a CBS DFW:
La nueva política de Microsoft también ha sido catalogada como una excusa para vigilar el comportamiento de las personas, sobre todo considerando lo ambiguo que resultan afirmaciones como “lenguaje inapropiado”.