Japón ya está pensando en los Juegos Olímpicos de 2020, y para eso sigue haciendo pruebas con su prototipo de tren bala más rápido jamás estrenado. Se trata de «Supremo» Shinkansen de casi 300 kilómetros por hora, y que además tiene tomas de corriente para cada asiento y portaequipajes ligeros.
PUBLICIDAD
La publicación Asahi de Japón, comenta que la serie N700S del Central Japan Railway debutarán en 2020, en la línea Tokaido Shinkansen, que se extiende entre Tokio y Shin-Osaka, de cara a los Juegos Olímpicos.
Qué más trae este nuevo tren bala japonés
El tren Supremo tiene una capacidad para 1.323 pasajeros, y podrá viajar a 285 kmph en la línea Tokaido Shinkansen y a 300 kmph en la línea Sanyo Shinkansen.
0 of 3
Masayuki Ueno, subdirector general de la división de operaciones Shinkansen de JR Tokai, comentó cuáles son las novedades de este tren bala que llegará sin problemas a Tokio 2020.
«La (serie N700S) ha sido completamente rediseñada renovando las principales instalaciones y equipos. Hemos producido un tren que puede simbolizar una nueva era para la línea Tokaido Shinkansen», sostuvo.
Otro dato importante: el peso del tren de 16 vagones se redujo en un 20 por ciento, o más de 11 toneladas, y su consumo de energía se ha reducido en un 7 por ciento.