Desde hace algún tiempo Intel reveló que sus futuros procesadores serían a prueba de Meltdown y Spectre, sin embargo hoy llega la confirmación oficial por parte de su CEO, Brian Krzanich.
En una entrada publicada en el sitio de Intel, Krzanich dijo que aunque seguirán ocupándose de la variante 1 de Meltdown y Spectre por medio de mitigaciones de software, el fabricante se encuentra rediseñando partes del procesador para ocuparse de las otras dos.
Los primeros en ver estos cambios serán los procesadores Xeon Cascade Lake, así como la octava generación de chips que comenzarán a distribuirse durante la segunda mitad del 2018.
Parches ya disponibles para procesadores de los últimos cinco años
En la misma entrada Intel anunció que ya han lanzado actualizaciones para el 100% de los productos comercializados durante los últimos cinco años. Si tienes un computador con procesador Haswell o posterior con Windows 10 instalado en el sistema, solo basta mantener actualizado tu sistema operativo .
En el caso de generaciones anteriores de procesadores se ha confirmado que Intel tiene listo el parche para Sandy Bridge por lo que será cuestión de unos días para implementarlo en una actualización de sistema de Windows 10 y mitigar la variante 1 de Meltdown y Spectre.
En caso que tengas Windows 7 u 8.1 las cosas cambian, ya que tendrás que acudir directamente al sitio del fabricante de tu tarjeta madre para descargar los parches pertinentes.