La Federal Trade Commision (organización de protección al consumidor de Estados Unidos) estaría investigando a Facebook a raíz de lo sucedido con Cambridge Analytica.
PUBLICIDAD
Un artículo de Bloomberg revela que se trata de información no reconocida -aún- por las partes involucradas, pero que la investigación de la FTC busca determinar si la red social violó los términos de un acuerdo existente desde el año 2011, que exige a Facebook notificar a sus usuarios cuando se hagan cambios en la forma en que se comparte su información.
Los datos utilizados por Cambridge Analytica y la forma en que les llegaron a ellos podrían haber roto las reglas del mencionado acuerdo.
Pese a los reportes, la FTC indicó a diversos medios que «sabe de los problemas de los últimos días» pero que no pueden confirmar o desmentir si hay una investigación en curso.
Si la FTC considera que Facebook cometió algún tipo de ilícito, podría aplicar multas millonarias: se habla de varios miles de dólares por cada día en que violaron las reglas.
Esto además confirma que el desastre de los datos de Cambridge Analytica y Facebook está lejos, muy lejos de terminar y menos todavía con los nuevos antecedentes que han ido apareciendo con el correr de los días.