Desde el fin de semana pasado y por mucho tiempo más escucharemos y leeremos más cosas que se vayan destapando del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.
El canal estadounidense Channel 4 News es uno de los principales actores periodísticos en el destape de este caso y ahora traen un material simplemente impactante.
Con el uso de cámaras ocultas captaron a Alexander Nix, Presidente Ejecutivo de Cambridge Analytica contándolo todo.
Sucede que los oscuros servicios de la empresa fueron contratados en dos importantes e impactantes eventos eleccionarios a nivel mundial, el Brexit y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
¿Cómo lo lograron? Haciéndose pasar por clientes, unos que buscaban influir en las elecciones de Sri Lanka. Ojo, gracias a esto ahora sabemos de otros países donde sus servicios influyeron, como República Checa, Nigeria y Argentina.
Nix declara:
Otro de sus métodos, especificados por Nix es la creación de noticias falsas y su propagación, además de otras cuestionables técnicas, como extorsionar a políticos enviándoles prostitutas para capturar las escenas y más.
Todo pareciera salido de un capítulo de House Of Cards, pero peor aún, porque es verdad, y efectivamente pasó para moldear el mundo en el que vivimos hoy: